Denuncias Emasa

Con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de integridad en el negocio, les informamos que EMASA ha incorporado un canal de comunicación directo entre los colaboradores, proveedores, clientes y la Dirección de Emasa, para realizar consultas y dar a conocer de manera anónima, confidencial y segura, cualquier infracción a la ley N°20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas o al Decreto Ley N°211 sobre Defensa a la Libre Competencia.

Es importante tener presente que se debe utilizar este canal de comunicación con la máxima responsabilidad, considerando que la entrega de información falsa o con el fin de generar perjuicio a otra persona natural o jurídica, puede dar lugar a un proceso civil o criminal.

Se solicita realizar los reportes de irregularidades de la forma más clara, completa y precisa posible, especificando los hechos que constituyen la situación ilegal que la motiva, detallando si se cuenta con los antecedentes como fecha, hora y personas o instituciones involucradas, y que en lo posible hayan sido identificadas. En caso de que se requiera, se solicitarán mayores antecedentes.

Si Usted conoce alguna irregularidad en nuestra organización, no dude en reportarla. Su reporte será tratado en forma rápida, confidencial y profesional.

Para ello tiene a su disposición los siguientes medios:

  • Línea gratuita 800-835-133 Opción 1 operador Opción 2 mensaje grabado
  • E-mail denuncias@emasa.cl